Actualidad

“Valdeherrera” la yegua de Martínez de Albornoz gana en su debut en Santander

Jaime Ruiz-Lopetedi matriculó a la yegua Valdeherrera en el Concurso Internacional de Santander en último momento. La ha debutado en la prueba Hotel Real, y se ha impuesto tras un desempate precioso.

Valdeherrera, yegua CDE, nació en Cantabria hace 13 años, y es hija de la buena yegua que crio José Luis García de los Salmones y compitió Antonio Suñén Olivan, Maravilla.  Maravilla tiene cinco productos inscritos, el más conocido de los cuales es Golbardo, que compitió el propio Teniente Coronel Suñén, y en alguna ocasión también el Coronel Fernando Martínez de Albornoz (Pichi).
Una vez más, el cruce Mandrín de Balme/Aligote funciona, también como yegua madre como en este caso y en el de la magnífica Indira por ejemplo.

Precisamente estos dos jinetes militares son propietarios junto con el propio Jaime Ruiz-Lopetedi, de la yegua que ha ganado la prueba inaugural del concurso 2* Internacional que se disputa desde el viernes en la pista verde de la Magdalena.

Esta yegua negra, de no mucha alzada, pero de una clase impresionante, en principio fue probada por el propio Pichi, porque parecía se adaptaba bien a sus características, pero no congeniaron, por lo que se pasó a la cuadra de Lopetedi.

 

Valdeherrera
Valdeherrera montada por Jaime Ruiz-Lopetedi en el Concurso Internacional de Santander