Reportajes de Cría

Prometedor potro de Jaleo du Defey y Serena V por Animo

Jaleo du Defey, hijo del mítico Ramiro Z, estabulado en la yeguada Militar de Ibio, es un semental que a pesar de ganar la prueba de sementales de su generación en Francia a los tres años y tener una genealogía impecable, no ha tenido una descendencia espectacular que le haya convertido en un reproductor muy demandado en España.

Sin embargo cada vez son más los productos (Esparta, Zafiro, Flauta, Faena, etc) del preciosos semental castaño, que demuestran que es merecedor de confianza.

Así lo decidió Yeguada Descendientes Marques de Lacar al inseminar a su yegua Serena V con Jaleo du Defey. El resultado un magnífico potro (con mucho blanco como es habitual en este semental) que será ayudado en su crecimiento con piensos de alta gama St Hippolyt.

“Criar un potro fuerte, un caballo sano, capaz de competir en un mundo de atletas sobre patas fuertes y sanas, es todo un desafío. Sin embargo Ud. puede lograr el objetivo si consigue tener al potro en un buen programa nutricional a temprana edad y mantener un programa de adecuada alimentación durante toda su carrera.
Sus potros crecen como la hierba al lado de las madres, y por las apariencias, están sanos y felices.
¿Pero sabe usted cuán importante es asegurarse que el potro reciba las cantidades correctas de nutrientes y pero sin acelerar su curva de crecimiento? efectivamente, determinar una dieta apropiada para potrillos puede ser difícil.”
www.hippolyt.com · España