Actualidad

Preparando el Campeonato Europeo de Completo con Francisco Gaviño

El día 19 julio dan comienzo los FEI European Eventing Championships for Young Riders & Juniors 2017.

Los juveniles y Jóvenes Jinetes españoles llegan a este Campeonato con prudencia pero con esperanza de conseguir algo más que las anteriores ediciones. Con tres jinetes, en principio España, tendrá equipo en Young Riders:

FRANCISCO GAVIÑO GONZALEZ – SOURCE DE LA FAYE
ANDREA NIETO-ALISEDA – SYLESIA
BLANCA GARCÍA VIDAL – STAFF DES CHAMPS

El jinete sevillano Francisco Gaviño, tras finalizar brillantemente su curso universitario (2º Farmacia) se trasladó a las cuadras del mejor jinete del mundo, el alemán Michael Jung para seguir su preparación.

En 2016 ya intentó este mismo plan pero en aquella ocasión la yegua sufrió a última hora una lesión que le impidió trasladarse a Italia donde iba a tener lugar el Campeonato Europeo de Completo.

Este año justo se encuentra con el Campeonato en un momento en que su yegua Anglo-árabe Source de la Faye está sacando las mejores puntuaciones de su vida en la prueba de doma, la disciplina que como nos explica el propio Gaviño ene este video, más le cuesta.

Recordemos que Gaviño ha participado ya en campeonato de España absoluto, obteniendo una medalla de plata y también ostenta una Copa del Rey, ambas pruebas en principio, son de dificultad inferior a un Campeonato, por lo que las esperanzas de que en Irlanda pueda verse en un mástil izarse la bandera española no son nada descabelladas.

En cuanto a juveniles, estos son los jinetes con los que se cuenta para formar equipo para el Campeonato Europeo de Completo:

AILEN SHONVANDT – SEA ALEGRE
IGNACIO ROGRÍGUEZ – IS DE VERMAN
CLARA GONZÁLEZ – CHAMPION D´OR
ANTONIO SÁNCHEZ – ALFA
GUILLERMO HERRRO – EPICUR DM

>> www.millstreet.horse