La imagen cedida por A Galopar es en este caso suficientemente explicativa: “Flanders Flame” vence en el Premio Cimera – Poule de Potros (A – 1.600m. – 30.000 € al primero) con una solvencia tal que su jockey Ricardo Sousa, portugués como el entrenador y la cuadra, se permiten esta celebración al estilo de la célebre de Barzalona al vencer en el Derby de Epsom con “Pour Moi”.
Pese a que había un ramillete de potros de acreditado nivel como para esperar una llegada cerrada, y dejando aparte que este hijo de Dutch Art no pertenecía del todo a ese grupo, Flanders Flame, el caballo entrenado por Hélder Pereira se escapó al comienzo de la recta y no más tarde de los 150 metros antes de la meta los aficionados ya veían a Sousa ponerse en pie y comenzar a saludarles.
Una semana después de que Avenue Dargent culminara una complicada remontada y venciera en una muy nutrida llegada del Premio Valderas – Poule de Potrancas (baste decir que la séptima llegó a menos de 4 cuerpos), con los machos la llegada a brillado por su ausencia. Arnuero, el potro nacional que aspiraba a seguir imbatido, peleó con Ombos por la segunda plaza, pero ambos llegaron a más de siete cuerpos. Ambos salen, pese a todo, reforzados de la prueba, pues el profundo barro que presentaba la pista madrileña debió de tener su influencia en el resultado y ambos estarán esperando volver a competir, quizá en el Premio Claudio Carudel de junio, con un terreno menos molesto.
Arguero, un caballo por el que no se pujó más de 13.000 euros cuando se le subastó en octubre de 2014 en este mismo hipódromo, alcanzó con el segundo puesto los 105.000 euros en ganancias, mientras que Ombos, que sólo cedió tres cuartos de cuerpo con respecto al de la cuadra Rocío, se colocó en toda una clásica española en la que era sólo su segunda salida.

Texto: Jesús de Miguel
Fotos: HDLZ / A Galopar