Actualidad

Félicie Betrand: “mañana despertaré y me daré cuenta de que esto no es cierto”

En este fin de semana de apoyo a la mujer, el éxito de Félicie Betrand montando a su yegua Sultane des Ibis, no pudo ser más idóneo.

La victoria de Félicie Betrand fue un gran colofón para el CSI de Burdeos, se puede ver en el vídeo del desempate con Bertram Allen. Esta amazona de 36 años que “explotó” el pasado año a nivel internacional, ganó en Burdeos su primer gran premio 5 estrellas.

El primer premio de este calibre es un gran momento en la vida de un jinete, y que se haya conseguido en su país y ante su público, le concede a este hito aún una dimensión más particular.

Así, se entienden las lágrimas de Félicie Betrand durante su primera gran entrevista.

Voy a despertarme y me daré cuenta de que esto no es cierto. Sé que Sultane des Ibis es rápida, y que por tanto la debo dejar hacer sin correr riesgos. Es una yegua increíble, pequeña, preciosa y tan…uff!
Nadie se imagina que pudiera sacar cosas como esto. Es increíble su deseo de dar… es mágica.

Félicie Betrand es nieta de criador (Lecuyer) e hija del jinete y director del centro ecuestre Gilles Bertrand, cerca de Deauville, donde monta caballos de propietarios la mayoría de ellos jóvenes para ponerlos en valor. Es decir, trabajar y entrenar para ponerlos a alto nivel, momento en el cual suelen ser vendidos. Entre los propietarios, Geneviève Megret, que confía sus principales caballos a Pénélope Leprévost.

En este gran Premio Land Rover de Burdeos, Félicie batió a jinetes como Bertram Allen, Simon Delestre, Ludger Beerbaum, etc.

Sultane des Ibis, es hija de Quidam de Revel y de la yegua Orlane des Ibis por Elan de la Court y Abane des Ibis por Apache d’Adriers.
 
Todos los Resultados
 

Félicie Betrand con Sultane des Ibis CSI Burdeos

 

Félicie Betrand con Sultane des Ibis CSI Burdeos

 

Félicie Betrand con Sultane des Ibis CSI Burdeos