Actualidad

Fallece el pintor Francisco Giral

El pintor Francisco Antonio Giral Blanco fallecía el pasado miércoles a los 70 años de edad en Huesca.

Aunque no conocemos la causa de su muerte, sí sabíamos que nuestro amigo, gran aficionado a los caballos, sufrió hace unos tres años una enfermedad que le ha tenido apartado, tanto de su labor pictórica como de los eventos en los que solíamos coincidir.

“Me he jubilado. Ahora voy a poder trabajar más en lo que me gusta” nos dijo, poco antes de que nos informaran del percance.

Paco Giral ha sido siempre, y ante todo, un buen amigo. Nunca tuvo marchante y esta falta de marketing, nos decía, le había impedido estar presente en lugares que por la calidad de su obra sin duda se merecía, pero nadie que haya visto sus cuadros se ha quedado indiferente ya que el grado de perfeccionismo que imprimía a sus creaciones es poco habitual.

No fueron pocas las veces en las que vimos curiosos en sus exposiciones acercarse a un lienzo para confirmar que se trataba de una pintura y no de un retrato. Poco antes de que sufriera el fatídico ataque que mermó parte de sus facultades físicas (que no mentales ya que pudimos hablar con él) nos concedió una entrevista que publicamos en esta web.

Querido amigo Paco, echamos de menos ya tu prudencia, afecto y cariño.

Esperábamos con ganas celebrar tu retorno a los “ruedos”, esperaremos un poco más, pero siempre con el recuerdo muy vivo de tus grandes cualidades humanas.