maurice

Cuando conocí a Maurice supe enseguida que había sido, que era, militar. Me di cuenta que ladeaba la cabeza al entrar en su coche recordando los tiempos en que la cubría con gorra de oficial, y también porque  adoptaba posición prácticamente de firmes, extendiendo la mano, cuando le presentaban a alguien. Tardé aún menos en saber que era jinete, ya que cuando andaba lo hacía con las piernas ligeramente arqueadas y los relucientes botines que usaba ese día, estaban desgastados por la parte interior del talón.  >El origen

Las historias de Maurice

el blog de maurice

Cap 102 – Los argentinos son los mejores

Estaba comentando con un amigo de Madrid tu entrevista al jugador de polo, en la que hablas en varias ocasiones de Argentina, y acaba de explicarme la anécdota de que un tipo de Buenos Aires, que está en la capital, invitó a una amiga suya (de mi amigo) a cenar y le pidió que acudiera…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 101 – Lo que nos hace seguir en la pelea

Ya hace tiempo descubrí que quién más daño puede hacerte no es quien posee más fuerza o poder sino aquel que menos teme a las consecuencias. Ojo si te enfrentas a aquel que no tiene nada que perder en la pelea. Este era, seguramente también, el fundamento del valor de los primeros legionarios. Hombres a…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 100 – El Regreso

Te dejé el otro día yéndome a ver “El regreso de Mary Poppins”. Por si te lo has planteado, y te interesa mi opinión, te diré que es justo lo que busca quién va al cine habiendo visto la original del año sesenta y ocho. Ni mejor ni peor, ni siquiera distinta. Por echar de…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 99 – Menú navideño

Creerás que estoy poco comunicativo. Es cierto, pero el motivo no es otro que la falta de motivos. Positivos, quiero decir, ya que dirigirme a ti para quejarme de algo o alguien me aburre a mi casi tanto como al que me escucha, o lee. Hace tiempo que tengo claro que nací en la época…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 98 – Guardarme el cortijo

Cuando dejé mi trabajo en una yeguada de Cantabria, me preocupé de encontrar alguien que me sustituyera con capacidad para continuar el proyecto. El trabajo de casi cinco años no podía irse al garete por falta de gestión adecuada. Pero también me preocupó que quién se sentara a partir de este día en mi silla…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 97 – Tarde de rejones

No tengo la osadía de hacerte una crónica de una tarde de toros. Este oficio me parece de los más difíciles que existen, porque a uno, al que no le gusta repetirse ni al ping pong, le resulta imposible encontrar tanto adjetivo que sutilmente diferencie una reseña de otra, la faena de esta tarde de…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 96 – Hoy me caso con mi mejor amigo…

En alguna ocasión me has dicho que tu novia te reprocha que le dedicas atenciones más propias de amiga que de amante. Creo que te he encontrado la coartada, chico. Hace pocos días se casaron dos “cuatro estrellas”: la amazona Jonelle Richards, ganadora de Bádminton 2018, y Tim Price, vencedor de Luhmuhlen 2014. Estos dos…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 95 – El rey

Mi primo tiene una mercería en el centro del pueblo.  Durante una etapa, de sus más de cien años de antigüedad, se convirtió en el punto de compra de juguetes –prácticamente el único- en las fiestas navideñas. Entonces solo existía un día para los regalos, que era la noche del cinco de enero.  A mediados…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 94 – Sin tomate no hay verano

Hoy he comido el primer tomate de verano. Un verdadero tomate. A pesar de los esfuerzos de las empresas productoras, estarás de acuerdo conmigo, que hasta que no llega el calor no se disfruta realmente comiendo una ensalada fresca de tomate. Durante casi cuatro meses al año, mis cenas están basadas en tomates del huerto…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 93 – La sobrina del espía Paesa

Estoy enamorado de mi sobrina, como tú de la tuya. Si es rebelde e independiente te encanta y la envidias por eso, y si en cambio se trata de alguien prudente… también te gusta. Y es que es única, porque es la tuya -eso ya te lo he dicho-. Vi, por fin hace unos días,…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 92 – Máximo despropósito

Para montar a caballo basta con disponer de un caballo y un poco de valor. Para escribir tan solo es necesario un papel, un bolígrafo y vanidad. Pero para hacer bien cualquiera de estas dos cosas es necesario mucho más, y aún así, muchas veces, la mayoría, no lo conseguimos. Cuando nombraron ministro al señor…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 91 – Miedo a los 55

¿Te has preguntado, cuándo dejarás de ganarles el pulso a los sobrinos?, ¿Cuándo no podrás hacer un bis, si tu pareja te lo pide? ¿Cuándo serás el más lento conduciendo en una carretera de montaña? ¿Cuándo dejarás de ser el último en irte del restaurante, del bar y de la boda? ¿Cuándo irás más tiempo…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 90 – Ante el espejo

Salgo de casa apresurado, sin especial motivo, créeme, pero cuando decido romper la barrera y entrar definitivamente en la calle, surge la urgencia de no perderme un minuto de lo que pueda estar pasando ahí fuera. Antes de abrir la puerta, sin embargo, son preceptivos unos segundos de revisión ante el espejo del recibidor. Especialmente…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 89 – El hijo de la tendera y la boda de Harry

Disculparás que no haya hablado contigo desde hace algunos días pero… sucedió algo, nada especialmente atractivo. Fue por casualidad. Una noche, habiéndome quedado sin lectura, rebusqué entre libros antiguos que colecciono, alguno que me ayudara a cansar la vista y distraer los pensamientos. Me decidí por una singular biografía de torero escrita por D. Antonio…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 88 – Profetas

¿Dónde están los que decían que esta iba a ser la primavera más seca de los últimos no sé cuantos años? Eso deben pensar mis yeguas que no saben ya en que rincón esconder a sus potrillos neonatos para que no se ahoguen bajo la lluvia. Malditos profetas No…si yo los entiendo…lanzan esta predicción, y…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 87 – Todos a la carretera

Me encanta. De verdad que me gusta ver como la carretera se llena hasta los topes de coches cargados de gente en búsqueda de su mejor Semana Santa, que aunque cada vez sea menos semana y, sobre todo, menos santa, tiene para mí un aspecto hipnótico, como cuando miro las luces de un avión en…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 86 – El conductor de la peluquera

Como sabes, esta semana han operado a mi chica. Si ya no me la merecía antes, imagínate ahora, después de esta “reparación”. Es injusto que alguien como ella esté con un tipo como yo, pero casi siempre los repartos son injustos chico, y no veo a nadie que renuncie a su exceso de suerte. Cuando…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 85 – La alzada de Jappeloup

Acabo de despertar. Giro la muñeca para comprobar la hora. Son las siete y media. Me incorporo con los ojos entreabiertos. Hoy hará sol, pero recuerdo que debo apilar leña al lado de la chimenea. Han pronosticado nevadas para el martes. Lo haré más tarde.  Ahora leo un poco. La lectura por la mañana, en…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 84 – El secreto inconsciente

Tenía dieciséis años, era junio, terminaba el curso, recogía las notas y no hubo sorpresa, solamente aprobé dos asignaturas, Gimnasia y Religión. Ahora lo podría atribuir elegantemente a que en aquella época solo pensaba en caballos, pero no es así, simplemente era vago y estúpido. Creía que me esperaba un verano más, preparando los exámenes de…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 83 – El Coronel

La pasada semana moría un coronel de caballería. Soy amigo de su hijo, también coronel, también de caballería, y fui a darle mi apoyo durante el funeral. No voy a contarte lo que ya imaginas. Condolencias… ley de vida… todas las lógicas y sinceras palabras que se escuchan en los entierros, que por no ser…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 82 – El túnel del tiempo

Has pensado alguna vez, seguro sí lo has hecho, que si ahora montaras el caballo que tuviste hace unos años… ¡que lástima!. No existe ese botón que nos lleve al pasado. No existe el túnel del tiempo, y si lo hubiera no lo pulsarías, seguro, por volver a montar a ese caballo que no disfrutaste…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 81 – Fin de año en La Puerta del Sol

Lo había visto muchos años. Siempre por televisión. La mayoría de veces aún en blanco y negro. Ya sabes… grupos de soldados de permiso, serpentinas, matasuegras, botellas de sidra desparramadas, gente apretujada, pero muy feliz, aparentemente al menos, porque el temor a la soledad seguro también se cuela esa noche en La Puerta del Sol.…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 80 – ¿Cuánto vale tu palabra?

¿Recuerdas la época en que los caballos se compraban y vendían con un apretón de manos? Caballos, vacas, ovejas y cualquier otra cosa susceptible de trato, era suficiente tender la mano al tiempo que hacías una oferta y con un gesto tan simple como encajar los cinco se perfeccionaba la operación. No cumplir con el…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 79 – ¿Sabías que Papá Noel no fuma?

He pasado el fin de semana en Colonia. Fui a conocer la nueva yegua de nuestro amigo Santi y, también lógicamente, para darme un baño de Navidad. Todo salió a la perfección, porque uno ya tiene asumido que pasar por los controles de un aeropuerto significa perder algo de dignidad y toda autoestima, pero hay…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 78 – La última Navidad con Maruja

Él no lo sabía, era imposible que lo sospechara, porque nadie, ni tan siquiera los más próximos, podían imaginar que la navidad de 2016 sería la última que Maruja pasaría con nosotros. Sin embargo, algo debió suceder para que el jefe de sala del restaurante Lhardy hiciera una excepción en su rigurosa agenda de reservas.…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 77 – Enamorado de María

Hace tan solo un rato, regresaba de montar a mi yegua pensando en lo poco que le gustan las hojas secas de los liquidámbares recién caídas que recorren la pista empujadas por el viento, y lo fácil que hubiera sido que, en una de sus piruetas para esquivar esas estrellitas vegetales, hubiera iniciado este vertiginoso mes navideño con una…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 76 – Vamos muy salidos

He recibido de la Federación Hípica territorial un modelo para solicitar un “certificado de delitos sexuales”, supongo que para aquellos que deseen ejercer de monitores ecuestres. Veo en el texto que hay un “Registro” de delincuentes sexuales. Algo había leído hace tiempo al respecto. No sé si me lo parece a mí, pero desde hace unos…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 75 – Las ostras están servidas

Tu escribe lo que quieras pero yo te he dicho “hostias”,  no “ostras”. Y te cuento. Ayer acompañé a mi chica a Barcelona, donde tenía una cita con su traumatólogo para concretar los detalles de una cirugía trascendental.  La víspera intentamos cambiar esta visita ante la previsión de que las carreteras estuvieran colapsadas por manifestaciones…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 74 – Ciao amore

Abro la nevera y veo que hay un par de botellas de Taittinger. Esto es señal casi inequívoca de que mi sobrina ha llegado de Bonn. Fiesta de “Todos Los Santos” más dos de champán francés en el frigo, mi sobrina está en casa. No es muy sibarita pero el champan le gusta. Maldita envidia.…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 73 – Siempre Presupuesto

Sabes que durante un tiempo, fue mi primer trabajo, colaboré en el negocio de mi familia. Esa era al menos mi intención, aunque según la mayoría de opiniones más que colaborar parece ser que lo que conseguí fue prácticamente llevarlo a la ruina y desprestigiarme como profesional y persona. En cualquier caso lo que puedo…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 72 – Siempre tuya

Con la que está cayendo parece imposible que a alguien pueda interesar lo que yo te cuente, pero aunque sea por mantener una costumbre, aquí me tienes. Algunos parece que no encuentran sentido a su vida si no lían una revolución, mientras otros, como tú, os conformáis con un día a día donde las pequeñas…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 71 – Derecho a no decidir

La tarde anterior a ingresar en el internado salesiano, mis padres organizaron una excursión al Corte Inglés de Plaza Cataluña, para comprar el equipo que requería nuestra inminente independencia.   El neceser, las toallas, la bata (o guardapolvo), zapatillas de deporte (entonces las llamábamos “las bambas”, creo)… y los albornoces. El dependiente aconsejó unos a rayas…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 70 – Guy Marchand monta a caballo

En algunas ocasiones me han confundido con el actor francés Guy Marchand. A pesar de haber protagonizado casi un centenar de películas en España es prácticamente desconocido, pero en Francia es una estrella desde que fue el detective privado Nestor Burma, en una serie de televisión. Este verano, René, el metre del hotel, volvió a…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 69 – La rebelión de los idiotas

No te creas que uno es imbécil por tener defectos. Defectos tenemos todos, lo que a ellos les diferencia, es que no lo reconocen. Pienso que como mas estúpido eres menos te conoces, entre otras cosas porque pasas más tiempo criticando a los demás que analizando tus propios actos y sus consecuencias. Lo mismo te…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 68 – Murió Maruja

El jueves moría Maruja, mi confidente en Madrid. Tenía algo más de noventa años, todos interesantes, y todos los recordaba y explicaba, si se lo pedías, con una sencillez y dulzura que me embobaba. Vivió la Guerra Civil en Francia tras una fuga que su madre orquestó como lo hacen las heroínas. Después, ya de…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 67 – De cuantas veces debo hacerlo para vivir más

Hoy ya ha sido el no va más de la función sanitaria de los periódicos. Leo en uno de los más, “¿Cuántas veces debo hacer el amor para estar sano?”. ¿Hay alguien que sabe tantas cosas en el Mundo? Lo tenían escondido, pero ya lo he encontrado. Se llama “Unestudio”. Si, la mayoría de estas…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 66 – Como si nada hubiera pasado

Al llegar esta mañana al club, los mismos caballos y jinetes de cada día a esta hora en la pista. Nada ya indica un estado excepcional. Una vez hecho recuento de familiares y amigos y comprobado que ninguno de los nuestros está en la lista, seguimos con la rutina. Algunos (con mayor sensibilidad o tiempo,…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 65 – Vieja Loca

No puedo evitar reírme cada vez que pienso en lo que me has contado, de que te apearon de un coche porque la conductora consideró que estabas haciéndote el graciosillo. Tú pensabas que andabas fino, simpático e ingenioso y sin embargo ella te dijo “busca otro medio de transporte para ir a la estación. No…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 64 – Cuanto vale un beso

Te conozco ya lo suficiente para saber que solo algo especial ha podido hacerte sentir así. Tus tres principales placeres, el jamón ibérico, montar a caballo y conducir escuchando a Barry White, no son suficientes para justificar esa energía. Querido amigo, solo una mujer tiene ese poder. A tu edad, a nuestra edad, el que…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 63 – Pobre pequeño potro

El martes parió mi yegua un potro pequeño como un ratón, que además ni tan siquiera es bonito. Bajé a dar el pienso, lo vi, me decepcioné lo justo, comprobé su sexo, me aseguré de que había encontrado la ubre de la madre, le limpié el ombligo y me olvide de él. Tres días después,…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 62 – Piranha do Brasil

Tengo en el despacho una piraña disecada que me trajo mi hermano de su viaje de luna de miel a Brasil. El taxidermista hizo un buen trabajo y la verdad es que el vicho está aún bien terso y en actitud de ataque feroz. Sin embargo ahora, pasó su momento, y más que asustar es…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 61 – El salario de un profesor de equitación

Me ha llamado mi buen amigo Nano par anunciarme su visita. Su ruta pasa cerca, así que “podemos cenar si te va bien”. Viaja en un camión cuba que transporta dieciséis toneladas de polvo blanco, azúcar, destinado a endulzar galletas. Me hace ilusión viajar a su lado en cabina, así que, dado que en este…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 60 – Venecia sin mi

Me envía mensaje amigo que está en Venecia con su mujer para asistir a una boda de nivel máximo de glamour. En la imagen aparecen brindando con champán rosado. Le contesto al mensaje diciendo: “Aprovecha para hacerle el amor a tu mujer como si fuera la primera vez.” Recibo mensaje de la referida pareja: “¡Lo…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 59 – La gata ciega

Ayer celebré mi cumpleaños, y también el de mi hermano, con el que me llevo once días. Once días y un año, lógico, lógico. Organizamos una comida en el patio, y para no tener sorpresas envié a la gata a cazar los pájaros del tejado. Los casi cuarenta grados con los que nos ha sorprendido…

0 comentarios
el blog de maurice

Cap 58 – Los Ángeles del infierno

Ya sé que tu tampoco eres muy aficionado a las redes sociales. Con lo que te gusta largar parece una contradicción, pero yo te entiendo, porque no es lo mismo, por ejemplo, decir que no has montado bien en una prueba de salto, que salir por la puerta, y oir como un papanatas cualquiera dice…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 57 – Hermanos ciclistas

Te habrás enterado de que los pobres ciclistas están de luto estas últimas semanas. Aquí en España, pero también en Italia, como si de una epidemia se tratara, o peor, de un complot de conductores maléficos. Varios aficionados a endurecer sus músculos pedaleando por las carreteras han sido arrollados por vehículos, conducidos por borrachos, algunos…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 56 – Azul 5030

Hoy he discutido con mi novia. El motivo ha sido el tono azul con el que había decidido pintar la pared de mi comedor. Esas son nuestras contadas diferencias. Decidir si es más adecuado para una sala de estar el azul 5017 que el 5030, o… quien tiene preferencia en una rotonda. ¿En el resto?… en…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 55 – Ahora es tarde muñeco

Te dije en su momento que entendía perfectamente que los británicos quisieran pasaportar a la Unión Europea. Tenían, tienen (parece que menos) y tendrán (ya veremos) sus razones, pero igual que les concedo mi comprensión, aunque no nos beneficie tal decisión, no estoy ahora nada de acuerdo en una actitud que parece va aflorando de…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 54 – La Morera

Me pillas en el campo regando las moreras. ¿Te acuerdas de la época en que quién había localizado un árbol morera poseía un tesoro? Todos hemos tenido una caja de zapatos llena de hojas de morera fresca bajo las cuales se escondían pequeños gusanos, magos blanquecinos, que tras encerrarse en un sepulcro de seda amarilla,…

0 comentarios
el blog de maurice

CAP 53 – El “Enterrador” se retira

Sé que algunos días no son fáciles para ti. Si te sirve de consuelo, no lo son para nadie. … Que las cosas marchan bien en general, ya buscaremos algún motivo para preocuparnos, o de lo contrario dejaríamos de ser humanos. Llega una primavera fantástica, ésta al gusto de casi todos, pero también sabemos cómo…

0 comentarios
TAMBIÉN EN: facebook paddock-newstwitter paddock-newsyoutube paddock-news
Desarrollo y posicionamiento web - Paddock Comunicación
Paddock-news TV