Hoy empieza el Concurso Internacional CIC* y CIC** de Radolfzell Gut Weiherhof en Alemania. Entre los 52 participantes que tomarán la salida en la prueba Internacional de CCE Una Estrella, cinco son hijos del semental Trakehner Grafenstolz.
Nos es habitual en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, la coincidencia tan numerosa en orígenes en una misma prueba, excepción hecha del purasangre Heraldik, claro.
Grafenstolz es un semental negro, de 18 años, de raza Trakehner, hijo de Polarion (semental de Doma básicamente) y de la yegua Gipsi Lady (propia hermana del semental Gipsy King) por Camelot (semental de Doma y Concurso Completo de Equitación).
Este semental, que ahora está en Francia en el Haras de Rodez, fue con 6 años Campeón de Alemania y del Mundo en 2004, de Concurso Completo de Equitación, montado por Michael Jung. Seis años más tarde fue elegido Trakehner of the Year 2010.
El año que ganó la Final de Alemania de caballos de seis años de CCE, también se clasificó en las finales de Salto y Doma Clásica, siendo el único caballo de la historia en conseguirlo.
Este semental sin embargo no aparece en lo más alto de la clasificación Sementales de CCE de la WBFSH, donde es 15º, porque sus hijos están, en su mayoría, compitiendo aún en pruebas de nivel intermedio. ¿Es pronto?.
Estos son los cinco hijos de Grafenstolz, todos ellos de origen alemán, que tomarán parte en el mencionado concurso:
GRANDIOSO 79 (GRAFENSTOLZ y LEIKA x LANDIOSO), montado por Corina Neuberguer
SKARLETT 42 (GRAFENSTOLZ y SELENE II x SIXTUS), montado por Anna Sophie Herbert
BISAZZA (GRAFENSTOLZ y BLANCHETTE x SUCHARD), montado por Freya Füllgraebe
GO HONEY GO (GRAFENSTOLZ), montado por Hannelore Ruf-Güntner
GUCCIMO R (GRAFENSTOLZ y CALA x CARNANDO), montado por Jerome Robine


