Info Técnica

Barra Libre: Marina Sala, los caballos notan perfectamente cuando están con usuarios de Equinoterapia

El empleo de la equitación y más genéricamente, de los caballos para las terapias clínicas (Equinoterapia) es ya una actividad conocida y reconocida no sólo por los aficionados a la equitación, sino también por todos los profesionales que intervienen en el cuidado y tratamiento de enfermedades o trastornos tanto físicos como psíquicos.

El centro ecuestre Cavall de Mar, en Llagostera – Gerona, está entre los que en España se han adaptado a la demanda de los profesionales del sector sanitario. Y su interesante experiencia es el centro de esta entrevista en Barra Libre, a su directora Marina Sala.

En Cavall de Mar también son formadores de equinoterapeutas. Tanto equinoteràpia, como hipoteràpia, equitación adaptada y equitación social, sus monitores titulados y voluntarios trabajan conjuntamente con los profesionales que tratan a los usuarios.

Equinoterapia e Hipoterapia, dos técnicas explicadas por alguien con mucha experiencia y que por lo que nos cuenta y como lo cuenta, mantiene toda la ilusión y emoción que genera ver como los usuarios mejoran incluso en situaciones en las que el pronóstico es realmente complejo.

¿Quieres ver más vídeos? en Barra Libre verás entrevistas sobre distintos temas ecuestres