El año pasado lideraron desde el principio y ya no pudieron ser alcanzados: el estadounidense McLain Ward y la asombrosa yegua, HH Azur,- a la que el jinete ha definido recientemente como “Chica Independiente”- defenderán su título en la final de Longines FEI World Cup ™ Jumping 2018 en París dentro de tres semanas.
Ward tiene la intención de pasar a la historia entre aquellos jinetes –más de los que parece- que consiguieron repetir triunfo: Hugo Simon, John Whitaker, Rodrigo Pessoa, Marcus Enhing, Meredith Michaels-Beerbaum, Steve Gerdat.
El mexicano Gustavo Ramos también se clasificó a través de la serie de Norteamérica mientras que los países de Sudamérica estarán representados por el brasileño Felipe Amaral que ganó la serie South America South y el colombiano Carlos López que se clasificó a través de la Western European League.
Fue la leyenda local Lisa Williams (51) quien encabezó la serie clasificatoria de cinco partes de Sudáfrica. No llevará un caballo a París, pero tiene la intención de ser espectadora y turista en la Ciudad de las Luces.