Cría

El 17 de septiembre la vuelve la mejor subasta de Cría Caballar en la Yeguada Militar de Ibio

Una subasta de caballos de salto, como las que hace unos años hicieron conocida a la Yeguada Militar de Ibio, volverá a tener lugar en aquellas instalaciones el próximo día 17 de septiembre.

13 potros de tres años, de raza Anglo-árabe y C.D.E., forman parte de la lista de “semovientes” excedentes de plantilla, que se proponen para su baja en esta subasta por el sistema de “mano alzada”.

Recordemos que de las subastas de la yeguada Militar de Ibio (actualmente Ibio-Mazcuerras) salieron algunos de los mejores caballos de la hípica española, y también muy buenas yeguas de cría.

Entre los caballos que se presentan este año cinco hijos del semental C.D.E. “Piron” que recordemos concursó principalmente Fernándo Villalón, y tres del Anglo-árabe “Anibal” (hijo de Quercus du Maury), que participó en muchas competiciones de CCE y Salto de Obstáculos con el Teniente Coronel Gortázar, aunque sin duda uno de los ejemplares que mayor interés despertará debe ser “Marquesa de Ibio”, una hija de Jaleo du Defey, semental de magníficos orígenes y con algunos hijos de calidad ya en España, y de la yegua “Ufana” (Olisco y Soire Folle ) la que fue sin duda mejor potro de su generación, concursada principalmente por el Teniente Coronel de la Guardia Civil Francisco Almansa. A mediados de julio se anuncia que se publicarán vídeos de cada ejemplar saltando en libertad, y un mes más tarde aproximadamente saltando montados.

>> Catálogo completo de la subasta Septiembre 2016