Cría

El semental Diamant de Quidam, de tan solo 5 años, la revelación alemana

Un caballo nacía en 2013 y fue bautizado con los nombres de su padre y su abuelo materno. Diamant de Semilly y Quidam de Revel. El potro, Diamant de Quidam tenía algo especial

Fue presentado en la Elite Foal Auction de 2013 en Vechta, un escenario al que Diamant de Quidam regresaría dos años más tarde como Champion Stallion de Oldenburg Stallion Days.

Inició así su carrera como reproductor y ya sus primeros productos han destacado haciéndole ser reconocido más allá de su libro de origen Oldenburg Verband.

Después de su exitosa prueba de rendimiento de sementales y el reconocimiento por parte de Hannoveraner Verband, Diamant de Quidam está ahora disponible para todos los criadores en el centro de inseminación en Verden (1.250 €).

En su pedigrí, los mejores sementales internacionales se alinean como cuentas de un collar de perlas: Diamant de Semilly, Quidam de Revel, Pilot y Landgraf.

Su abuela Princessa ya tuvo un buen hijo con el semental For Pleasure: For You, que compite Dominik Broich.

No es de extrañar que la demanda de este aún joven semental (solo 5 años) alemán se haya disparado: buena genética, morfología impecable, buenas prestaciones en los test de salto, tanto en libertad como montado, y además sus descendientes heredan, como mínimo, la distinción del padre.

La asociación de Silla Francés puede estar orgullosa de que uno de los caballos destinado a convertirse en estandarte de la cría alemana lleve el nombre de los dos mejores sementales de Francia de los últimos años.

 

Diamant de Quidam semental salto
Diamant de Quidam semental de salto