Actualidad

El Royal Jump une lo mejor del completo y el salto de obstáculos en Château de Bertichères

Nace en Francia un interesante y novedoso proyecto denominado Royal Jump.

Se trata de un nuevo Concurso Completo Internacional acompañado de un Jumping Nacional que se desarrollarán entre el 1 y 5 de junio de 2017 en el marco del magnífico château de Bertichèresen en Chaumont-en-Vexin (a 45 min de París), digno de los más grandes completos británicos. El recorrido del Royal Jump estará diseñado alrededor de un magnifico golf en un terreno ondulado y un piso excepcional.

Hervé Taieb, su creador dice estar “impresionado por los resultados de los jinetes del equipo de Francia de Concurso Completo ofreciéndonos nuestra primera medalla de oro en los JJOO de Río. He aceptado inmediatamente montar este importante proyecto, para poner en valor esta disciplina aún poco reconocida en Francia.”

Así el pasado 9 de Noviembre, el jefe de pista internacional Peter Hasenböhler asistido por el diseñador francés Mathieu Borgoo, el constructor de referencia francés Christian Aschard (Equibois, sociedad que realiza los más importantes recorridos franceses y en el extranjero como Aquisgrán) y Jean-Yves Bonneau (Event Director) efectuaron un primer reconocimiento del lugar donde se celebrará el Royal Jump en compañía del anfitrión Hervé Taieb. “Un lugar inspirador” dijo Peter Hasenböhler, que aseguró tener ya su recorrido en la cabeza.

La singularidad de este evento es que asociará un Concurso Completo (CIC 1 y 2 estrellas) y salto de obstáculos con un Jumping Nacional en el cuál participarán algunos medallistas olímpicos de salto de obstáculos ya que el Athina Onasis Show de Saint-Tropez termina el sábado día 3. Un Derby, el lunes 5 unirá también las dos disciplinas y podrá reunir por tanto a todos los medallistas de Río.

 

Royal Jump Bertichères