Actualidad

Otti Verdú: No he abandonado el reto de los 3 campeonatos

Video: Los mejores momentos inéditos del Campeonato de España 2017

El pasado sábado la amazona Otti Verdú Vidal se proclamaba campeona de España en la categoría Juvenil, de la disciplina de Salto de Obstáculos. Aquí unas de sus impresiones sobre este Campeonato, que era uno de los objetivos previstos para 2017, aunque no el único, tal como nos desvelaba hace un mes en “La Visita”.

 

-¿Cuáles han sido las palabras de tu entrenador actual Kiki de Whit antes de salir al último recorrido del campeonato?

En realidad no me dijo nada en particular, porque sabía que yo iba perfectamente mentalizada y sabía qué trabajo debía hacer.
Partíamos con un derribo de ventaja con lo que me dijo que saliera relajada y montara como siempre.

Y que si no quedábamos oro no pasaba absolutamente nada.
Antes de entrar en la pista me insistió en ir a 5 trancos en la penúltima calle, donde dudábamos entre 5 o 6. “Sal del doble y sigue” me dijo.

-Te hemos visto contenta tras saberte ganadora pero… no lo has exteriorizado mucho. ¿Controlas tus emociones por algún motivo?

Cuando pasé el crono, tras el último salto no lo celebré mucho porque no terminaba de creérmelo. Sentí más emoción cuando salí de la pista y vinieron mis amigos y familia a felicitarme. Entonces me di cuenta de que lo había logrado.

-¿En qué y en quién has pensado tras dar el último salto y saberte ganadora del Campeonato?

Me vino a la cabeza el primer día que monté a Top Lulú en casa de Eduardo Álvarez Aznar. Recordando nuestro primer recorrido juntos en el que no fui capaz de controlar a la yegua. También pensé en mi padre, claro, estaba allí como siempre grabándome y sin el cuál hubiera sido imposible haber cumplido este sueño.

-El Campeonato de Europa ¿es el reto de esta temporada?

Podríamos decir que sí. Antes de éste también están las Copas de Naciones donde mi principal objetivo es superar mi actuación de Junio 2016 en Holanda. Aquella vez me caí.

-El que te marcaste (de reto) de los tres campeonatos nacionales ¿Aparcado de momento? [recordar LA VISITA www.paddock-news.com/la-visita-otti-verdu-la-revelacion-2016]

No he abandonado la idea en absoluto. Lo que pasa es que no he encontrado los caballos idóneos para afrontar el reto con ciertas garantías. Lástima que este año sea el último de mi categoría. Tendrá que ser ya en Jóvenes Jinetes. Más emocionante. (se ríe)

-¿Cuándo te veremos con los hijos de Top Lulú?

Ojalá pueda ser en la próxima temporada, pero todo depende de la decisión de mi padre y de los caballos que tenga en la cuadra en esos momentos. Pero me muero de ganas de comprobar qué han heredado de su extraordinaria madre.

 

>> RESULTADOS Clasificación Final

 

La Visita: Otti Verdu, la revelación 2016 salto


ver video LA VISITA: Otti Verdu, la revelación 2016