Actualidad

Nueva demostración de Albert Hermoso en Burdeos

Albert Hermoso ha disputado tres veces el Derby Devoucoux del CSI de Burdeos.

La primera vez, en 2016 terminó 4º, el año siguiente acababa en sexta posición y este año, el pasado viernes, con la pequeña desventaja de salir el segundo y un cambio de tiempo óptimo en última hora, consiguió un extraordinario 4º puesto, más valioso si se tiene en cuenta quienes estaban por delante (Jung, Livio, Sherer), y más aún si pensamos a quienes superó (Leroy, Carlile, Lemoine, Chateau, Nicolas…).

En la pista de Burdeos se siente un cariño especial por el jinete español ya que siempre prepara y dedica un breve paso español a la grada como muestra de gratitud por la acogida que le dispensa.

El jinete español montó en esta ocasión al Anglo-árabe Nereo CP, perteneciente a su principal patrocinador Miguel Alemany, y que actualmente, tras la retirada de Hito CP, se ha convertido en el primer caballo de su cuadra.
Una cuadra que actualmente está en una fase de renovación con muchos caballos jóvenes -principalmente de 5 años- todos ellos con mucha calidad y formados desde la base personalmente o bajo la dirección directa del jinete ilerdense.

Hoy Albert Hermoso nos explicaba su magnífica experiencia en este indoor de Francia, pero el buen trato que recibía en Burdeos no le impidió recordar sus ocupaciones del día a día y regresaba el sábado para afrontar el domingo un modesto concurso Territorial 0*, donde aprovechó para pistear a algunos de sus jóvenes caballos.