Reportajes de Cría

Nace en España un nuevo hijo de Corland

Corland, el semental tordo de VDL Stud, nacido en 1989 (27 años), rebautizado Corland ‘Keur en Elite’, aprobado desde Suecia hasta Italia, (Den,Hann,Holst,KWPN,SF,SWA,Unire), considerado uno de los mejores sementales del mundo por los resultados de sus hijos (Silvana, Tersina, Eurocomerce California, Tartuffon della Monica…)

 

En su pedigrí están representados tres de los mejores sementales de los últimos cien años, Cor de la Bryere (padre) – Landgraf I (abuelo materno) y Ramses, ha tenido un nuevo producto en España, concretamente en la yeguada propiedad de Antonio Muñoz Solana, en Huesca.

La madre de este nuevo Corland español es Maladeta M, una hija de Jaleo du Defey y Seira por Arriondas. Yegua que fue cubierta anteriormente dos veces con Aster M y una con Indoctro.

En España Corland ha tenido hasta ahora 37 productos, entre los cuales han destacado: Cala de Quijas, Dreams de Walyro, Eco de Quijas, Viñon Horlande, Wally C, y el más conocido de todos ellos Fardon, de la yeguada Campocerrado.