Reportajes de Cría

Nace el primer hijo de Best Before Midnight en España

Yeguada Pomés, especializada en caballos destinados a Concurso Completo de Equitación, será la primera en inscribir un producto del semental alemán Best Before Midnight (BBM) en España, ya que ayer nació PANTERA POMES.

Este semental nacido en 1997 e inscrito en el libro de raza Trakehner, pasó la prueba de 30-Tage–Test en Vechta en el año 2001, obteniendo una nota de 9,5 en salto en libertad, aunque su carrera deportiva ha sido enfocada a la Doma Clásica.
El padre de Best Before Midnight, el purasangre irlandés Sir Shostakovich xx (1979), ha sido uno de los últimos grandes sementales PSI de deporte, mientras que en la línea materna de BBM encontramos al shagya Bajar (abuelo materno) y a Totilas (no el hijo de Gribaldi sino el de Pythagoras).

La yegua elegida para Best Before Midnight fue Mascha, una de las cinco hijas de Matcho Aá que importó de Alemania Y. Pomés, y que es la madre de Isadora Pomes, ganadora de la final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, de cinco años, en 2015.

Best Before Midnight

Isadora Pomes
Isadora Pomes montada por su propietario Eduardo Via-dufresne