La Visita

LA VISITA: Eduardo Via-dufresne

Eduardo Via-Dufresne, nacido en Barcelona en 1971, es uno de los jinetes de Concurso Completo de Equitación, que forma parte del equipo nacional en muchas ocasiones. Se inició en competición en la disciplina de Raid, para pasarse más tarde a la Doma Clásica y finalmente al Completo.

Su pasión son los caballos y su motivación es la competición. “Está en esto para competir”, aunque también es muy valorado como instructor y varios de los mejores jóvenes jinetes de España se encuentran entre los alumnos del Centro Ecuestre que dirige en Barcelona.

En esta entrevista repasamos algunos momentos de su vida, nos habla de sus proyectos más inmediatos y también nos acerca a los detalles del Concurso Completo, y sus actores, recordando especialmente a su gran amigo, fallecido en 2015, el portugués Francisco Seabra.

Una nueva entrega de la serie de entrevistas “La Visista”, que coincide precisamente con la consecución de su principal reto de la temporada, la participación de Eduardo Via-Dufresne en el Mundial de Lion d’Angers para Caballos Jóvenes de CCE que empieza precisamente hoy, 19 de octubre, con la inspección veterinaria.