Actualidad

La experiencia de María Álvarez fue decisiva en el Raid 120 Km de Vic

La amazona cántabra María Álvarez Pontón montando al Anglo-árabe francés VICKY DU PONCELET (Ulm de Domenjoi PRá) consiguió una victoria más para el potente equipo Juma’s.

En esta ocasión ha sido el RAID 2* Internacional de Vic, en el que se ha impuesto por un minuto al segundo clasificado Omar Blanco que montó a Shagya Endurance.

La velocidad media de Vicky du Poncelet fue de 20, 29 km/h.

La entrada más disputada en la llegada, por cierto en un magnífico prado a las puertas de la capital de la comarca de Osona, fue la que correspondía al tercer puesto, ya que tres caballos entraron prácticamente a distancia de un tranco de galope. La primera Alejandra Dachs fue seguida de Gil Berenguer, a dos segundos, y Robert Díez, pero la alegría solamente duró hasta el control, ya que Uranie d’Ax, el caballo Anglo-árabe (por Nabath) de Alejandra Dach no pasó satisfactoriamente el Vet Gate.

>> Resultados Raid 120km Vic

En la prueba de 90 kilómetros Eulalia Gonzalez con Madona fue la más rápida, seguida por Miquel Vila montando a Sakir.

>> Resultados Raid 90km Vic

María Álvarez Pontón consigue gracias a su victoria la medalla de oro 2017 en el Campeonato de Cataluña de Raid, ya que este concurso decidía los campeonatos Junior y Senior, de esta disciplina, de esta Comunidad.

La comarca de Osona, cuya capital es precisamente Vic, es uno de los centros donde esta disciplina de resistencia está más arraigada, y la prueba de este sábado es una de las más cómodas de seguir y disfrutar ya que tiene su núcleo (boxes, vet gate, etc) prácticamente en el centro de la ciudad con lo que ello quiere decir de facilidades de equipamiento, además de aprovechar unos espacios naturales llenos de vegetación y de gran belleza paisajística.

La prueba debió retrasarse en su salida unos minutos a causa de la niebla, pero el sol pronto adquirió protagonismo absoluto siendo imprescindibles y decisorias las actuaciones de las asistencias ya que el Raid se disputo a una temperatura ambiente absolutamente veraniega.

La organización, impecable como de costumbre, corrió a cargo de ENDURANCE CLUB HÍPIC.