Actualidad

La bandera española protagonista en el video World Equestrian Games Tryon 2018

La bandera y los jinetes españoles son auténticos protagonistas del video promocional de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 (WEG)

La expresividad de los momentos que el equipo de Doma Clásica español ha vivido en anteriores ediciones de los WEG ha sido seguramente lo que ha decidido el utilizar varias imágenes del equipo español en este emocionante spot de unos Juegos que se avecinan como unos de los mejores de la historia.

Celebrados cada 4 años, tendrán lugar del 11 al 23 de Septiembre en el Tryon International Equestrian Center (TIEC), Estados Unidos.

La conferencia de prensa realizada para presentar el video promocional fue presidida por miembros de la FEI, organizadores de los WEG y responsables del Centro TIEC.

Los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI ™ engloban ocho disciplinas ecuestres – Salto, Doma, Doma Para-Ecuestre, Concurso Completo, Enganche, Raid, Volteo y Reining, siendo el evento ecuestre más prestigioso del mundo. Se espera una asistencia de más de 500.000 personas durante los 13 días que durará el evento.
 
Ubicado en Carolina del Norte, la sede de los WEG, el Tryon Resort está excepcionalmente calificado para albergar el evento. El Resort, que abrió sus puertas en 2014, tiene 1.600 hectáreas e incluye el Tryon International Equestrian Center. Como uno de las mejores instalaciones hípicas del mundo.
 
Desde su creación en 1990, los WEG se han celebrado en:
Estocolmo, Suecia (1990),
La Haya, Países Bajos (1994),
Roma, Italia (1998),
Jerez de la Frontera, España (2002)
Aquisgrán, Alemania (2006),
Lexington, Kentucky (2010)