Actualidad

Jinete de Concurso Completo, ¿Buscas un buen spring-garden para practicar cross country?

No, desgraciadamente no está en España. Aquí no conocemos aún la empresa privada o pública que haya apostado por crear este espacio, el spring-garden, que podríamos considerar el pitch & putt (Golf) del Concurso Completo de Equitación.

En Francia se inaugurará en 2018, en el mítico Haras Nacional de Pompadour, un spring-garden, que se emplazará en el magnífico hipódromo y estará dotado de obstáculos de iniciación. Los dos objetivos principales de esta instalación que se crea son:

– Ayuda al sector y principalmente a los profesores que podrán aprovechar esta instalación como soporte a sus clases, para pasar los Galopes o incluso poder mostrar la disciplina de Concurso Completo de Equitación a los jinetes nóveles por si se interesan en su práctica.

– Desarrollo de la disciplina de CCE, un objetivo en el cual están empeñados el Instituto Français du Cheval et de l’Equitation (Ifce) y la Fédération Francesa de Equitación (FFE).

Situado en la parte baja del castillo, el hipódromo del Haras Nacional de Pompadour es uno de los más valorados de Europa para la práctica del cross country, debido a la ondulación del terreno y a la visibilidad de prácticamente todo el recorrido desde la parte más alta. Todo ello en una finca de 20 hectáreas que incluye también una pista de arena.

El director del Haras Nacional , Olivier Legouis, , se encarga de las reservas : olivier.legouis@ifce.fr

Una iniciativa muy interesante y que puede sea imitada por otros hipódromos, cuya infrautilización es manifiesta.