Cría

Imágenes de la Presentación de Sementales 2018 y temporada de Cubriciones en Écija

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la Presentación de Sementales 2018 del Centro Militar de Cría Caballar de Écija para la próxima temporada de cubriciones en el acuartelamiento de La Doma, el acto estuvo presidido por el Teniente Coronel Jefe del Centro D. Juan Manuel López Rodríguez al que acompañaron autoridades civiles y militares como el Subdelegado del Gobierno de Sevilla y el Coronel Delegado de Defensa de Andalucía.

El acto, al que asistieron más de 300 personas, consistió en una exhibición de ganado en el Patio de Armas del acuartelamiento, durante una hora se presentaron sementales de distintas razas a la mano, en enganches y montados por los jinetes del Centro.
En la presentación participaron también los alumnos del Taller de empleo “La Remonta”.

La jornada continúo con la visita del personal asistente a las cuadras donde pudieron ver más de cerca a los animales y realizar una visita a la colección de carruajes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Defensa.

Las paradas públicas desplegarán un total de cincuenta sementales de las distintas razas (PRE, PRá, Aa, Ha, CDE, PSI, asnales) a partir del próximo 15 de febrero en Cáceres, Lorca, Andújar, Badajoz y Córdoba con una duración aproximada de 75 días además de la parada pública permanente en el mismo acuartelamiento de La Doma.