Actualidad

¿Gran show ecuestre o frikis?

El deporte ecuestre no está reñido con el la diversión, pero algunos espectáculos pueden estar al límite de considerarse frikis. O no. Juzguen ustedes mismos.

El 13 de enero, sábado por la noche, los espectadores (entradas agotadas) del hall Münsterland, Alemania, pudieron ver un concurso de salto especial ya que jinetes profesionales de salto compitieron vestidos de pollo, disfrazados de bebé, con un traje de cebra o vestidos como un deshollinador.

La clasificación de vestuario fue ganada por Philipp Hartmann (Münster). Hartmann imitó al rapero “Cro”, apareciendo con una máscara de panda en su rostro, y aún más, el semental Trakehner de 15 años Hirtentanz que montaba estaba completamente caracterizado de Panda.

La pareja que como decimos se impuso en la calificación de disfraces fue séptimo en la prueba. No sabemos que pensarán los criadores al ver al semental que ellos han elegido “vestido” de esta manera.

Estamos hablando del que fue campeón de salto en la aprobación Trakehner y después de numerosas victorias en pruebas de salto de obstáculos, en 2010, después de más de 40 años, ¡un Trakehner fue reconocido por el Libro Holsteiner!

Hirtentanz tiene 6 hijos aprobados.

“A través de su pedigrí con la promesa de rendimiento, su fuerza de carácter, resistencia al estrés y astucia, es un socio deportivo valioso y padre para nuestra yeguada”, comentan sus criadores.

 


Trakehner Stallion Hirtentanz por Axis, Holsteiner Verband Stallion Show 2011

 

Por cierto, este semental es el padre de la CDE Luz de Salinas, Medalla de bronce en el Campeonato de España de Salto en Libertad, categoria Hembra 3 años- Segovia Sept. 2014. Criado en 2011 por yeguada Cor de Salinas.

 


Luz de Salinas CDE, hija de Hirtentanz