Uno de los premios más importantes que un semental puede obtener en Danish Warmblood es el codiciado título Semental del año.
Este año, el prestigioso título es para Fürstenball de 12 años, uno de los sementales más usados en Europa.
No hay duda de que Fürstenball es uno de los sementales que siempre ha tenido y siempre merecerá la atención e interés de los criadores.
Solo en Dinamarca, ha engendrado más de 400 productos y en 2017 recibió la etiqueta de calidad danesa Warmblood, Elite Stallion.
Durante varios años, Fürstenball ha ocupado los primeros puestos en las clasificaciones del índice de cría tanto danés como alemán para la doma clásica.
Fürstenball de Fürst Heinrich / Donnerhall (criado por Georg Sieverding) es copropiedad de Lone Bøgh Henriksen de HP Horses y Paul Schockemühle de Hengsthaltung Schockemühle.
Desafortunadamente, el semental no pudo estar presente en Herning este año, pero se mostró un pequeño video sobre él en una gran pantalla.
Además del título de semental del año 2018, el presidente del Danish Warmblood, Jan Pedersen, obsequió al criador con una estatuilla donada por el ex presidente Peder Hostrup Pedersen, junto a una pintura del semental.