George Stubbs, Théodore Géricault y Edgar Degas forman parte del elenco de autores de esta exposición en la que las carreras de caballos son las protagonistas.
Del 16 de junio al 14 de octubre, el Domaine de Chantilly acogerá la primera exposición dedicada al nacimiento y desarrollo, entre Francia e Inglaterra, de un tema pictórico emblemático de la era moderna: El caballo y las carreras de caballos.
Alrededor de 80 obras ecuestres (pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y películas) forman parte de esta colección que va de finales del siglo XVIII a finales del siglo XIX.
Diseñado por Henri Loyrette, ex director del Louvre y especialista en arte del siglo XIX, y Christophe Donner, escritor y periodista especializado en carreras de caballos; la exposición gira en torno a tres grandes artistas: George Stubbs, Théodore Géricault y Edgar Degas.
El Domaine de Chantilly ofrecerá el domingo 17 de junio la entrada gratuita a La exposición Peindre les courses: Stubbs, Géricault, Degas, a todos aquellos que presenten su entrada al Prix de Diane Longines.



