Cría

Emerald ¿Será el mejor sucesor de Diamant de Semilly?

Diamant de Semilly cunple 27 años y puede que cumpla algunos más, pero desgraciadamente la vida de un caballo, por extraordinario que sea, raramente va más allá de los treinta.

Es por esto que cuando un semental que puede convertirse en jefe de Raza (o razas) está ya llegando a sus últimos años de actividad, pensemos en quíenes pueden convertirse en sus representantes o sustitutos.

Diarado, ganador del Trofeo al Mejor Semental Holsteiner, parecía que tenía todos los boletos para convertirse en este anhelado recambio pero la producción de Diamant está siendo tan numerosa y de tal calidad que es difícil saber si el “delfín” Diarado será capaz de mantener su puesto.

En la conclusión del Jumping International de Bordeaux, ganando en el Gran Premio Land Rover, Emerald, montado por el actual número 2 del mundo Harrie Smolders, mostró que se trata de uno de los caballos más elegantes del circuito y dotado de un estilo perfecto.

Emerald ha contribuido a la ascensión de su jinete a esta segunda plaza en el Ranking FEI, habiendo ganado el Grand Prix de Chantilly en 2017. En 2016 terminó segundo en la Final de la Copa del Mundo Longines FEI de Göteborg lo que le valió su selección para los JJOO de Rio.

Emerald y Harrie Smolders no podían decepcionar a los 7.500 espectadores del CSI Burdeos… y no lo hicieron.

Ficha de Emerald:
2004 Alazán 1.70m
Padre: Diamant de Semilly
Madre: Carthina Z por Carthago
www.emerald-stallion.com

Tiene cuatro propios hermanos, todos hembras, entre los cuales Diamanthina Van Truytershoft, buena yegua de concurso (1,60 m) competida por el belga van Paesschen.
La mayoría de hijos de Emerald pertenecen al Stud Book BWP.

¿Condiciones de cubrición?
Muy sencillo: 800€ cada pajuela de semen congelado.
Su padre (aún sirve en refrigerado) tiene un Stud fee en Francia de 2.000€ más tasas.