Actualidad Hípica

¿Cuál fue el secreto de la recuperación de Noozhoh Canarias?

El turf español ha tenido en el purasangre de la Cuadra Bolaños Noozhoh Canarias al mejor revulsivo de los últimos años.

La fama de este caballo de carreras se inició con su histórica victoria en el hipódromo de Burdeos, y las carreras que siguieron le convirtieron en el mejor potro español de todos los tiempos, consiguiendo además hacer que muchas personas, no habituales del mundo turfístico, se interesaran por sus actuaciones. Especialmente tras la campaña “Yo vi correr a Noozhoh Canarias”, la despedida que le preparó el Hipódromo de La Zarzuela, antes de probar fortuna en el extranjero.

La euforia se tornó decepción, ya que nueve carreras, nueve derrotas. Cierto que su actuación en la prestigiosa 2.000 Guineas inglesas, aunque terminara sexto, fue memorable, pero Noozhoh Canarias inició una bajada de forma inexplicable, siendo batido, no solo por los rivales a priori más poderosos, sino también en carreras de menor categoría.

Se intentó cambiar de preparador, de monta…¡todo! pero no fue hasta que se encargó de él Alberto Remolina, preparador de Laredo (Cantabria), que el caballo remontó y tras ganar el pasado 19 de junio el Gran Premio Carudel, todos nos hemos preguntado ¿Dónde está el misterio de esta recuperación tan espectacular?.

Cierto que en el Premio Diario Vasco (25 de Julio 2016), donde partía como favorito, se le atragantó la hierba de Lasarte, pero todos tenemos la certeza de que el caballo de cinco años, aún no ha escrito la última página de su bella historia.

Esta semana hemos podido ver como entrenan los caballos en las playas de Laredo y … seguro que tan solo con lo que podemos ver en estas “frescas” y sugerentes imágenes gran parte del secreto de la recuperación física y moral de Noozhoh Canarias queda más que explicada.

Alberto Remolina y Enrique Puente son dos preparadores que tienen sus cuadras instaladas en plena arena del “Sable” en Laredo, y a ellos, y a sus jockeys, agradecemos la gentileza de haber posado para nosotros con algunos de sus mejores purasangres.