Cría

Chipie, un hijo de Darco en España, a disposición de los criadores en fresco y refrigerado

A pesar de que las técnicas de congelación e inseminación han avanzado mucho últimamente y los resultados utilizando semen descongelado son en general satisfactorios, también existe algunas situaciones en que no es aconsejable.

Por ejemplo, cuando las yeguas reproductoras ya tengan una edad avanzada (>17 años), o algunos casos de reacciones adversas a los diluyentes empleados, o simplemente la dificultad de un seguimiento ginecológico exhaustivo (que exige la inseminación post-ovulación).

Es básicamente por este motivo que, a pesar de la gran oferta de semen de caballos de deporte de calidad existente, se presenta un buen semental que está estabulado en España y por tanto podrá garantizar un servicio de calidad.

CHIPIE VAN HET SCHEEFKASTEEL, con unos orígenes impresionantes y un buen palmarés deportivo (competición a nivel 1,50m), será gestionado desde el punto de vista veterinario, por el Centro de Reproducción Equina CREA, dirigido por el Dr. Guillem Formiguera.

Aunque Chipie, que fue montado entre otros por el jinete andaluz Jato Maldonado, ha tenido ya descendencia (IMAN DE TORRES, LUBER, JUNCIA GC, TAQUITO, FIPIE, CHIWAKO, CHLOE PREMIERE, EAU DE LA VIE, LORD CARACOL CC…), creemos que su potencial está aún por explotar y el gran parecido morfológico y en cuanto a técnica de salto a su padre DARCO, hacen de él un semental muy atractivo y a un precio muy razonable: 300 euros + IVA.

>> Información www.chipiesemental.com

CHIPIE VAN HET SCHEEFKASTEEL
2002 BWP
1,70m
DARCO
BWP 1980
LUGANO VAN LA ROCHE
HANN 1963
LUGANO I
HANN 1954
ADLERFLUT
HANN 1952
OCOUCHA
BWP 1968
CODEX
HOLST 1962
LATOUCHA
BWP 1965
ALANKA VAN HET SCHEEFKASTEEL Z
ZANG 1997
AHORN Z
HANN 1979
ALME
SF 1966
HEUREKA Z
HOLST 1960
WALANKA
HANN 1980
GRANDE
HANN 1958
PALANKA
HANN 1972

 

Chipie, semental de Salto y CCE, hijo de Darco
Chipie, semental de Salto de Obstáculos y CCE, hijo de Darco