Actualidad Hípica

Ángel Cerdido nuevo jinete de Yeguada El Maset

Ángel Cerdido Calderón se ha instalado desde hace dos semanas cerca Vic, Barcelona, para montar los caballos de Yeguada El Maset, empresa para la que trabaja desde primeros de mes.

Aunque Ángel Cerdido lleva unos años en Francia montando para distintos propietarios, los propietarios de Yeguada El Maset, la familia Roquet, conoce bien al joven jinete (22 años) ya que coincidían habitualmente en las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de ANCADES.

Yeguada El Maset, es conocida principalmente pos los buenos productos hijos de su semental “Indret del Maset” (por Indoctro), uno de los sementales de salto, de todos los tiempos, que más ha cubierto en España.

Aproximadamente 150 hijos han nacido de este C.D.E., a pesar de que sus propietarios son reacios a utilizar semen refrigerado, por no considerarlo de calidad suficiente para garantizar la preñez.

Ángel Cerdido se encarga de “poner” los caballos más jóvenes principalmente, aunque también tendrá la posibilidad de competir con un par de caballos de más edad ya contrastados.