Albert Hermoso séptimo en el CIC 3* de Le Pouget 2017

Le Pouget 2017. Este fin de semana se ha disputado en Pouget -Francia- una competición internacional de Concurso Completo de Equitación que ha reunido más de 300 conjuntos entre todas sus pruebas (CIC*, CCI*, CCI**, y CIC***).

En todos los ordenes de salida han habido representantes españoles y, de entre ellos, el que mejor resultado ha obtenido ha sido Albert Hermoso, que montando a Nereo CP, se situaba séptimo al final del recorrido de cross con el que concluía la prueba reina del Concurso de Le Pouget 2017, el CIC 3*.

Hermoso, que hace un mes ya obtenía un buen resultado en el Internacional 2* de Pau, con ese mismo caballo -actualmente el primero de su cuadra- pocos momentos antes de entrar en la pista a recoger su trofeo nos decía:

“el caballo va francamente bien. Ha hecho un cross magnífico sin dudar en ningún obstáculo. Lo hubiera podido apretar y en algún momento me lo he planteado, pero al final he preferido dejarle galopar a su ritmo, que es bueno”

La prueba de 3* fue ganada por Máximo Livio con Opium des Verrieres.

Otro participante español del Concurso que terminaba satisfecho con su resultado era Eduardo Via-dufresne, que acabó 11º en el CCI* con la CDE de 7 años Ibera Pomés.

Ibera había participado en el Mundial de Lion d’Angers en 2016 -donde tuvo una caída en el obstáculo nº 8 del cross- y desde entonces prácticamente no había competido.

En su regreso a las pistas, tuvo una buena doma, un recorrido de campo magnífico – entrando 20 segundos por debajo del tiempo óptimo- y una prueba de salto en “cero”.

Eduardo Via-dufresne: “Ahora la yegua descansará prácticamente hasta el Internacional de Barroca d’Alva, Portugal. Ya he comprobado que vuelve a ser la de de siempre. Habéis visto que en el campo hace tiempos bárbaros sin apretar nada, en doma me caí en la pista de entrenamiento, no pude calentar prácticamente nada y  aún así estuvo entre las mejores, y un 0 en el salto que no estaba nada fácil. Estoy contento.”

La satisfacción de Eduardo no pudo ser completa sin embargo ya que su alumna Andrea Nieto en el CCI 2*, que tenía la clasificación para el Europeo de Jóvenes Jinetes prácticamente en el bolsillo, tras su cero en la prueba de campo, fue eliminada por dos rehúses en la pista de salto (tenía tres derribos de margen). La amazona estaba muy contrariada y no terminaba de explicarse su mal resultado.

Otro gran resultado de este concurso ha sido el de Julián Vinuesa Gallego. El joven hijo de los propietarios del Club La Gerencia de Cantabria, ha terminado la prueba CIC*, con un cero por obstáculos en el cross y un cero también en la pista, con lo cual se le abren las puertas para representar a España en las competiciones de juveniles en la disciplina de Concurso Completo de Equitación.

>> Todos los Resultados Le Pouget 2017 CCE: CIC*, CCI*, CCI2*, y CIC3*